et-loader

COMBIWAVESF 
Salmeterol + Fluticasona Propionato 
25 mcg + 125/250 mcg/ Dosis
Suspensión para inhalación.

 

Composición 

Fórmula cuali-cuantitativa: 

Cada dosis liberada contiene:

Salmeterol Xinafoato

equivalente a Salmeterol        25mcg

Fluticasona Propionato           125mcg

 

Fórmula cuali-cuantitativa:

Cada dosis liberada contiene:

Salmeterol Xinafoato

equivalente a Salmeterol         25mcg 

Fluticasona Propionato 250mcg

25 mcg de salmeteroles 

equivalente a 36.3 mcg de salmeterol xinafoato.

 

Excipientes:

Polietilenglicol 1000, Propelente 1, 1, 1, 2 tetrafluoroetano (HFA 134a).

 

Indicaciones Terapéuticas 

 

Combiwave está indicado para el tratamiento regular del asma cuando la administración de una combinación (un agonista β2, de acción prolongada y un corticosteroide por vía inhalatoria) sea apropiada:

  • Pacientes insuficientemente controlados con corticosteroides inhalados y agonistas β2, de acción corta administrados “a demanda” o
  • Pacientes adecuadamente controlados con un agonista β2 de acción prolongada y con un corticosteroide por vía inhalatoria.

 

Contraindicaciones

La administración de Combiwave está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos o al excipiente.

 

Dosificación y Método de Administración 

Vía de administración inhalatoria.

 

Adultos y adolescentes de 12años en adelante:

Dos inhalaciones de COMBIWAVE SF 125 dos veces al día.

O bien:

Dos inhalaciones de COMBIWAVE SF 250 dos veces al día.

 

Se puede probar, durante un periodo de tiempo limitado, la utilización de Combiwave como terapia inicial de mantenimiento en adultos y adolescentes con asma persistente moderada (definidos como pacientes con síntomas diarios, utilización de medicación de rescate diaria y obstrucción de las vías respiratorias de moderada a grave) para los que es esencial un control rápido del asma. En estos casos, la dosis inicial recomendada es de dos inhalaciones de 25 microgramos de salmeterol y 50 microgramos de fluticasona propionato dos veces al día. Una vez que se ha alcanzado el control del asma, se debe revisar el tratamiento y considerar si los pacientes deben ser tratados con corticosteroides inhalados únicamente. Es importante controlar de forma regular a los pacientes a los que se les esté disminuyendo el tratamiento.

No se ha observado un beneficio claro al compararlo con fiuticasona propionato inhalado solo, usado como terapia inicial de mantenimiento, cuando no se cumplen uno o dos de los criterios de gravedad. En general los corticosteroides inhalados continúan como primera línea de tratamiento para la mayoría de los pacientes. Combiwave no está destinado al tratamiento inicial del asma leve. Combiwave en dosis de 25 microgramos/50 microgramos, no es apropiado en adultos y niños con asma grave; se recomienda establecer la dosis apropiada de corticosteroides inhalados antes de utilizar cualquier combinación fija en pacientes con asma grave.

 

Población pediátrica

Niños de 4 años en adelante:

Dos inhalaciones de Combiwave SF 50 dos veces al día. La dosis máxima permitida en niños es 100 microgramos de fluticasona propionato dos veces al día.

No se dispone de datos acerca del uso de Salmeterol+ Fluticasona Propionato, suspensión para inhalación en envase aprensión en niños menores de 4 años.

 

Poblaciones Especiales:

No es necesario ajustar la dosis en pacientes ancianos o en aquellos con insuficiencia renal. No se dispone de datos sobre el uso de Salmeterol+ Fluticasona Propionato en pacientes con insuficiencia hepática.

 

Para mayor información por favor descargue el inserto del producto aquí.

La información de los Productos proporcionada en este sitio web, solamente está pensada para los residentes de Ecuador.

CONCENTRACIÓN Y PRESENTACIÓN

Salmeterol 25mcg + Propionato Fluticasona 250mcg Inhalador por 200 dosis
Salmeterol 25mcg + Propionato Fluticasona 125mcg Frasco Aerosol por 120 dosis
Salmeterol 25mcg + Propionato Fluticasona 50 mcg Frasco Aerosol por 120 dosis

DOSIS RECOMENDADA

Niños mayores a 4 años: Combiwave SF 50mcg, dos inhalaciones, dos veces al día. Dosis máxima de Fluticasona 200mcg al día.
Adultos y adolescentes: Combiwave SF 125mcg/Combiwave 250mcg, dos inhalaciones, dos veces al día.

PDF